lunes 27 mayo 2024

AMLO ya dio instrucciones de que me cancelen contratos: Xóchitl Gálvez 

por etcétera

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que un contrato de 400 mil pesos que una de sus empresas estaba a punto de firmar con Banobras fue cancelado, puesto que López Obrador ya dio instrucciones de que no le den trabajo a sus empresas. 

Un tuit del reportero de Reforma Irving Pineda publica una breve declaración de la senadora: “íbamos a firmar un contrato en Banobras y nos los cancelaron (…) Era de 400 mil pesos, pero lo habíamos ganado derecho. Pero él ya dio instrucciones de que no me den trabajo”. 

En otro momento, ante reporteros que cubren la fuente del Senado, lanzó un nuevo reto al presidente: que la denuncie si es que tiene pruebas de que ella ha realizado negocios malhabidos.  

“Voy bien, no tiene por dónde agarrarme: nunca me he robado un peso, no me va a encontrar nada, así se meta a mi información del SAT, así viole la ley. Las mujeres facturamos, que le quede claro”. 

Agregó que “yo tengo de empresaria 31 años. No estaba en la política y tenía contratos. Mi empresa es exitosa desde antes de que yo llegara a la política. No hay un caso de denuncia como funcionaria pública hacia mi persona, ni como funcionaria federal, ni como jefa delegacional, ni como senadora de la República”.
 
“Si él tiene alguna prueba de que yo he hecho algo indebido, que me denuncie”, dijo y no por primera vez señaló que AMLO “se topó con pared”.  

Explicó que así como ha ganado contratos también los ha perdido, puesto que se dirimen por medio de licitaciones.  

 “Gané un contrato en licitación de tres millones de pesos con el INAI que por cierto perdí en 2020. En el 2020 me lo quitaron. Si tuviera mucha influencia, siguiera con el contrato, pero lo perdí. Y lo perdí a la buena, llegó otra empresa que nos ganó y ya salimos del INAI. Yo actualmente no tengo ningún contrato con el INAI. El de 2019 se había ganado en 2018. ¿Por qué va a haber conflicto de interés? Su prima Felipa tiene contratos por mil millones de pesos”. 

En otro momento del día, en una entrevista con Carmen Aristegui, manifestó que el “delito” que AMLO le atribuye es el haber salido de la pobreza.  

“Cuando salí del pueblo mi aspiración era sacar a mi madre de la pobreza. Ese es mi delito… dejar de ser pobre, dejar de vivir en la violencia”. 

“¿Cuántos mexicanos no sueñan con eso? ¿Por qué el presidente nos desprecia?”. 

*ofv

 

También te puede interesar