viernes 24 mayo 2024

Personal de salud bloqueó vialidades por demandas laborales ante su ingreso al IMSS-Bienestar

por etcétera

Desde la mañana grupos de trabajadores de la salud bloquearon diversos puntos de la Ciudad de México por su inconformidad con su integración al IMSS-Bienestar, problema que ya dura semanas sin que las autoridades capitalinas le den solución.

Desde el pasado domingo se avisó que trabajadores de la salud cerrarían vialidades cercanas a sus centros de trabajo para reclamar el respeto a sus derechos laborales e incluso también mencionaron que se requerirá de más equipo y materiales médicos.

Entre las principales demandas del personal sanitario están la basificación, la homologación de sueldos y el respecto a los beneficios laborales. Por todo ello, que está pendiente desde hace tiempo, los manifestantes solicitaban que se instale una mesa de diálogo con Olivia López Arellano, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), ára resolver sus demandas y la integración en el programa IMSS-Bienestar.

Los trabajadores de la salud advirtieron que, de no ser escuchados, podrían promover un paro indefinido en los 31 hospitales de la Sedesa. Recordaron que la secretaria les ha enviado a funcionarios a atenderlos, pero que en tres semanas no les han resuelto ninguna de sus demandas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó al menos ocho puntos bloqueados en seis alcaldías de la capital, lo que generó desorden vehicular. El cierre también afectó a la Línea 1 del Metrobús y la Línea 7 del Trolebús.

 Ya al mediodía la secretaría mencionada comenzó a reportar la apertura de varias de las vialidades que habían cerradas por los manifestantes. Hacia las tres de la tarde estos ya habían liberado la mayoría de los puntos.

Por su parte, al iniciar las protestas, la Sedesa publicó una tarjeta informativa en la que afirmó que ha realizado asambleas informativas en todos sus hospitales y que inició mesas de trabajo con el IMSS-Bienestar, en las que se ha expresado el compromiso de mejorar las remuneraciones, que habrá estabilidad laboral, respetar prestaciones y años de antigüedad.

Cerca de las 3:30 de la tarde la Secretaría de Gobierno capitalina informó que habían sido retirados los bloqueos, con la promesa de realizar una mesa de diálogo “en los próximos días”.

También te puede interesar