sábado 18 mayo 2024

Anaya sabe quién filtró información en su contra y no fui yo: Domínguez Servín

por etcétera

El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, aseguró que el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente “sabe perfectamente” quién filtró la información que presuntamente lo vincula con lavado de dinero.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que Anaya le confió de manera personal quiénes fueron las personas que filtraron información sobre las supuestas operaciones inmobiliarias hechas por el candidato para lavar dinero.

El panista respondió así a lo publicado el pasado 28 de febrero en la columna de Ana Paula Ordorica, en el Universal, “Las dos caras de Ricardo Anaya”, en donde la periodista asegura que Domínguez es “posiblemente” la fuente de las filtraciones en su contra.

“Él me dijo quién filtró y sacó toda esta información, lo sabe él, lo sé yo. Él sabe perfectamente y me hizo favor de compartirme de dónde salieron estas filtraciones y no es de Pancho Domínguez [es decir, él mismo]… Me compartió los nombres y dije: pues denúncialos”.

Aseguró que “Ricardo Anaya es mi candidato y lo voy a apoyar con todas mis fuerzas en lo que la ley me dé permiso porque soy gobernador constitucional de este estado”.

Respecto a la actuación de la PGR en el caso Anaya, señaló que “con todo el aparato que tiene la PGR debe decir que es lo que pasó y terminar con esto y dejen abrir el primero de abril a todos los candidatos”.

En torno a las acusaciones de Anaya hacia Peña Nieto (en el sentido de que interviene en el proceso electoral), Domínguez dijo que no tenía opinión al respecto y que “Pancho Domínguez tiene un respeto a la investidura presidencial”.

El pasado 28 de febrero Ana Paula Ordorica escribió que “Anaya creyó que negoció bien cuando dejó que su acérrimo enemigo, Francisco Domínguez, se quedara con la candidatura del PAN para la gubernatura en Querétaro, a cambio de que él se quedara con la presidencia del partido, confiado en que la buena gestión de José Calzada dejaría en manos del PRI el estado. Pero acabó ganando Domínguez y el equipo de Anaya sabe que ese frente del hoy gobernador de Querétaro es posiblemente la fuente de las filtraciones en su contra”.

También te puede interesar