sábado 13 abril 2024

Anuncia AMLO cambio de nombre en la Sedesol; se llamará Secretaría del Bienestar

por etcétera

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de que inicie su gobierno el 1 de diciembre, la actual Secretaría de Desarrollo Social se llamará Secretaría del Bienestar.

En un mensaje en video desde la Selva Lacandona, el virtual presidente electo reiteró que dicha dependencia será encabezada por María Luisa Albores y presentó como subsecretario a Javier May, quien dejará su escaño en el Senado para pasar a ocupar dicho cargo. Asimismo, designó al agrónomo Hugo Chávez como secretario técnico del proyecto para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

López Obrador insistió en que este programa será uno de los ejes rectores para impulsar el desarrollo del país; se dijo convencido de que con el rescate del campo, que los gobiernos neoliberales abandonaron, se abrirán muchas oportunidades para frenar la migración hacia Estados Unidos por motivos económicos.

Según sus estimaciones, aproximadamente 400 mil campesinos se verían beneficiados con este plan; detalló que tan solo en la cuenca del Usumancinta se proyecta la siembra de 50 mil hectáreas que derivarían en 20 mil empleos permanentes.

A manera de ejemplo, mencionó que con el programa de siembra de árboles, se generarían muchos más empleos que con la instalación de una fábrica de automóviles y con una menor inversión. De igual manera, sostuvo que el objetivo central del rescate del campo es que al término de su sexenio se logre la autosuficiencia alimentaria y que se produzca en México todo lo que se consume, de modo de que ya no se tenga que comprar nada en el extranjero.

Llamó a los campesinos y ejidatarios de todo el país a estar atentos porque –dijo– en breve se les va a visitar para ponerse de acuerdo sobre los apoyos que su gobierno les va a brindar para incrementar su producción y sacar al campo del rezago en que se encuentra y convertirlo en el motor que impulse el mercado interno.

arg

También te puede interesar