sábado 02 marzo 2024

Multará INE al PRI por ocultar pagos a sus representantes de casilla

por etcétera

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará al PRI una multa de aproximadamente 32 millones de pesos, esto por ocultar gastos que el instituto político llevó a cabo para pagar a sus representantes de casilla en la elección del pasado 1 de julio.

De acuerdo con información del periódico Reforma, la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral resolvió lo anterior luego de detectar que el PRI no reportó erogaciones por un monto global de 23 millones de pesos, los cuales destinó para sus representantes, a pesar de haber manifestado que éstos no cobrarían por su labor en las casillas.

Según el proyecto preliminar, se calcula que del total de la multa, 23 millones de pesos se aplicarán a la candidatura de José Antonio Meade, repartidos proporcionalmente con los aspirantes a alcaldes, legisladores y gobernadores.

En la sesión de este lunes, la Comisión de Fiscalización del INE analizará los expedientes relacionados con los gastos e ingresos de los más de 17 mil 700 candidatos que a los diferentes cargos de elección popular que se disputaron el 1 de julio.

arg

También te puede interesar