miércoles 17 abril 2024

Anuncia López Obrador otra consulta; ahora sobre los proyectos mineros en BCS

por etcétera

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, durante su gobierno, serán los mexicanos quienes decidan sobre los asuntos de interés común, pues a su juicio, “el pueblo” ha demostrado tener capacidad suficiente para decidir lo que más lo conviene.

De visita en La Paz, Baja California Sur, como parte de la llamada “gira de agradecimiento”, el presidente electo anunció una consulta en dicha entidad sobre diferentes proyectos mineros que se tienen programados y que han generado algunas inconformidades.

De hecho, desde su arribo al aeropuerto de esta ciudad, el próximo titular del Ejecutivo Federal fue recibido con diversas manifestaciones de protesta en contra del megaproyecto denominado “La Testera”, que a decir de los inconformes contamina los recursos naturales de la región y le exigieron su intervención para detenerlos.

López Obrador se comprometió con los manifestantes a llevar a cabo una encuesta o algún otro mecanismo de consulta, a fin de que sea la población quien tenga la última palabra en torno a este tema; insistió en que en su administración, como en ninguna otra, se gobernará “desde abajo y con la gente”, además de que habrá una permanente rendición de cuentas.

“No hay que tenerle miedo al pueblo, la gente sabe lo que conviene y lo que no conviene. El pueblo es sabio, nada de estar tutelando los derechos de los ciudadanos, que se acabe la intermediación, nada de organizaciones, dirigentes. Los ciudadanos son los que van a decidir sobre este asunto”, aseguró.

Según el político tabasqueño, todo el procedimiento se hará con apego a derecho y con respeto al gobierno estatal, pero se trata –dijo- de dar legitimidad a cualquier acción que finalmente se tome; asimismo se comprometió a regresar, para informar personalmente a la población sobre los resultados de este ejercicio.

arg

 

También te puede interesar