sábado 02 marzo 2024

Aplaza INE resolución sobre fideicomiso de Morena; no hay tiempo ahora, dice

por etcétera

Hasta agosto hay tiempo para resolver la queja relacionada con el fideicomiso “Por los Demás”, abierto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre y del cual destinaron poco más de 64 millones de pesos para el pago de dirigentes y operadores de dicho partido.

De acuerdo con información de El Universal, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama argumentó que antes de esa fecha será prácticamente imposible dar cauce inmediato a este recurso porque la atención del órgano electoral estará centrada en los comicios del próximo 1 de julio.

Afirmó que tanto ésta como otras quejas de fiscalización relacionadas con otros partidos políticos, podrán desahogarse gradualmente en el transcurso de julio y quizá no sea necesario esperar hasta agosto.

Murayama Rendón desestimó las versiones que sugieren algún tipo de “protección” a Morena o su candidato presidencial y sostuvo que son parte de la “feria especulativa”. Adujo que el INE no se presta a este tipo de situaciones y que la única razón para no emitir una resolución respecto al Fideicomiso, es porque aún no hay proyecto definitivo sobre el caso.

Un reportaje de Milenio presentado el miércoles, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé sancionar a Morena con 197 millones de pesos por un uso indebido de los recursos del Fideicomiso.

arg

También te puede interesar