lunes 22 abril 2024

Argos Televisión, de Epigmenio Ibarra, sí fue beneficiaria de disminución de multas: SAT

por etcétera

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó esta mañana lo informado por etcétera en relación a la condonación de pagos de la cual se beneficio Argos Televisión, productora de Epigmenio Ibarra, uno de los principales propagandistas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado inusual, el órgano desconcentrado dijo que la empresa de Epigmenio Ibarra “como cualquier contribuyente, obtuvo una disminución de multas que tenía a cargo”.

Confirmó, asimismo, que el monto condonado es por tres millones 702 mil 757 pesos, y señaló que la operación fue realizada 26 de noviembre de 2018 y, “de acuerdo con la ley, los datos del contribuyente fueron publicados junto con otros 12,326 contribuyentes en la página de Internet del SAT el 16 de marzo de 2019, ya que dicha información debe hacerse pública”.

El pasado 22 de agosto, el portal La Silla Rota publicó un reportaje en el que señala que el gobierno federal condonó 312 millones de pesos a personas físicas y morales durante el primer semestre del año.

En respuesta, Epigmenio Ibarra, a través de su cuenta de Twitter el 23 de agosto, negó los hechos y aseguró que a la empresa que dirige no le ha sido condonado “ni un solo peso”. Acusó una campaña de “difamación y mentiras” en su contra.

Ya este jueves insistió en dicha narrativa y se dijo, por el contrario, perseguido del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según escribió, luego de perder un juicio en 2018 y por pagar “puntualmente el crédito fiscal resultante, como a cualquier contribuyente, se nos condonaron multas”.

Cabe destacar que el propio comunicado del SAT deja claro que la condonación se hace a solicitud del contribuyente.

También te puede interesar