Arremete AMLO contra EPN, es un “faraón acomplejado”, dice

Compartir

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto, por no haber cancelado en su momento la compra que hizo su antecesor, Felipe Calderón, del avión presidencial.

López Obrador calificó al Ejecutivo Federal como un “faraón acomplejado y corrupto” por quedarse con la aeronave que costó 7 mil 500 millones de pesos  y gastarse otros mil millones de pesos en la construcción de un hangar.

“Un avión de lujo, habiendo tanta pobreza. Fue realmente irresponsable lo que hizo Calderón porque él fue el que compro el avión, se lo dejó comprado a Peña, para quedar bien con Peña”, fustigó.

De gira en Tequila, Jalisco, reiteró que de ganar la elección presidencial no utilizará dicho aparato e incluso lo venderá. Asimismo insistió que tampoco ocupará la residencia de Los Pinos porque, a su juicio, “está embrujada y ni con una limpia se le quita”.

Por otra parte, López Obrador también responsabilizó a Peña Nieto de “comprometerse” con el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para hacerlo candidato independiente a la Presidencia y por ello, acusó, intercedió por él ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Antes, a través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial también se lanzó contra quienes, desde la prensa, criticaron el fallo del TEPJF a favor del “Bronco”.

“El fallo del TEPJF a favor del candidato ‘independiente’ tiene mucha miga, pero lo mejor de la farsa es ver a integrantes de la mafia del poder, achichincles y voceros, rasgándose las vestiduras. La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, escribió.

Apenas el pasado 2 de abril, López Obrador había afirmado que ya no se referiría a sus adversarios como “mafia del poder” porque con su campaña iba iniciar una temporada de “amor y paz”.

(Con información de Reforma y El Financiero)

arg

 

Autor