El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su expulsión del PRI, junto con otros excolaboradores de Javier Duarte y exgobernadores.
El pasado 16 de diciembre la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó del partido a los exmandatarios Tomás Yarrington y Roberto Borge, así como a varios excolaboradores de Duarte de Ochoa acusados de ser prestanombres del hoy prófugo de la justicia (entre ellos Bermúdez Zurita).
De acuerdo con el reporte de El Financiero, el exfuncionario veracruzano inició la apelación para revertir su expulsión del tricolor 15 días después del dictamen de la Comisión, es decir, a finales de diciembre.
El recurso fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón con el número de expediente SUP-JDX-2019-2016, aunque se desconoce cuándo se discutirá o cuándo se podría tener una resolución.
Bermúdez Zurita renunció a su cargo a principios de agosto tras revelarse que, junto a su esposa, es dueño de más de 10 propiedades en la exclusiva zona de Woodlands, Texas, donde también se presume que Javier Duarte adquirió casas de lujo usando a familiares y amigos como prestanombres.
mahy