martes 05 marzo 2024

Arturo Zaldívar se va con pensionsota de 2.3 millones al año 

por etcétera

El ministro en retiro Arturo Zaldívar tiene derecho, por ley, a una pensión vitalicia de más de 190 mil pesos al mes, lo que suma más de 2 millones 300 mil pesos al año, lo cual no ha provocado protesta alguna de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Zaldívar no solamente renunció de manera inconstitucional, pues no justificó la “causa grave” que marca la ley. Además, la renuncia le fue aceptada por AMLO y ratificada por el Senado, sin que nadie elevara un solo reclamo por la pensión que cobrará como ministro en retiro. 

A pesar de que AMLO se queja con frecuencia de los elevados salarios y beneficios que ganan los ministros de la Suprema Corte, en el caso concreto de Zaldívar no ha dicho nada, ni los legisladores de Morena tampoco. 

Este jueves, el portal Latinus publicó el estimado de lo que Arturo Zaldívar cobrará como pensión durante los siguientes dos años, por lo menos, ya que después de dos años el monto se reduce un poco. 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, los ministros se retiran con una pensión vitalicia. Si cumplieron los 15 de su periodo obligado, cobran pensión completa. En caso contrario, se les paga una cantidad proporcional.  

Zaldívar sirvió como ministro 13 años y 11 meses. Eso significa que le corresponde una pensión de 191 mil 840 pesos al mes, 2 millones 302 mil pesos anuales. 

Ahora, con ese ingreso mensual, el también tiktoker se dedicará a acompañar a Sheinbaum en su búsqueda por la presidencia de la República. 

 ofv

También te puede interesar