viernes 01 marzo 2024

Asamblea de la CDMX, de mayoría Morena, pide investigar a Monreal por desvío de recursos

por etcétera

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, con el voto a favor de Morena, exhortó a la Contraloría General capitalina investigar al jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a su personal por el probable desvío de recursos públicos durante la jornada electoral del pasado 4 de junio en el Estado de México.


“El servidor público dirige acciones de promoción del voto a favor de la candidata del partido Morena, participa en eventos de campaña y realiza recorridos en el municipio de Ecatepec”, expuso el diputado perredista Raúl Flores García en su punto de acuerdo.


De acuerdo con el reporte de Notimex, el vicecoordinador de la bancada perredista acusó a Ricardo Monreal de descuidar sus obligaciones en la delegación por realizar actos proselitistas, situación que afecta a los ciudadanos, sobre todo en materia de inseguridad.


El diputado solicitó investigar los recursos que se utilizaron para alquilar habitaciones y servicios en un hotel de Ecatepec, donde supuestamente se instaló Monreal para operar.


El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad. La Asamblea capitalina es de mayoría morenista. Según expuso Alfonso Suárez del Real, diputado de dicho partido, votaron en favor porque consideran que cada vez que haya señalamientos contra uno de sus miembros deben afrontar cualquier investigación.


La tarde del 4 de junio, supuestos militantes del PRI causaron destrozos al Hotel Fiesta Ecatepec, luego de detectar que ahí se encontraba el delegado morenista.


Lo anterior, tras la detención de su chofer, Alejandro Bernal Cruz, a quien se le encontró una arma y dos fajos de billetes con 10 mil pesos que supuestamente destinaría para la compra de votos. En su momento el delegado calificó el hecho como un “vil montaje”.



También te puede interesar