viernes 24 mayo 2024

Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez, de Sonora

Con él suman 74 los periodistas ultimados este sexenio

por etcétera

El director de la página Notiface Prensa Digital, el periodista sonorense Jesús Gutiérrez Vergada fue asesinado durante un ataque armado, aparentemente solo dirigidio a unos policías con quienes conversaba.

Uno de los policías perdió la vida también.

La madrugada de este lunes, el reportero conversaba en la calle con cuatro policías cuando hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra todos.

El ataque tuvo lugar en San Luis Río Colorado, Sonora. La Fiscalía del Estado dijo que ya arrancó un operativo para dar con los responsables.

La autoridad dijo que los policías no estaban de servicio y que se cree que el asesinato del reportero fue un daño colateral al atentado contra los uniformados.

Así, como daño colateral lo informaron diversos influencers regionales.

El Universal reporta la declaración del influence Wasapraka, a quien llamó “uno de los mejores periodistas de mi ciudad… víctima colateral de un atentado en contra de policías municipales”.

Agregó que “ni siquiera estaba cubriendo una nota, era vecino y solo había ido a saludarlos cuando los atacaron”. 

Comentó que la frase que lo hizo conocido fue “Se presume, se especula, se rumora, se dice, se cree que… “ con que arrancaba sus espacios de noticias.

*ofv

También te puede interesar