En Ciudad Obregón, Sonora, fue ultimado con arma blanca José Castillo, del medio digital Prioridad Máxima, según información de la Fiscalía General del estado.
El cuerpo del reportero, quien tenía 55 años de edad, fue encontrado afuera de su casa, después de que varios vecinos reportaron que se encontraba abandonado en la banqueta. Al llegar al lugar personal de la Cruz Roja se dio cuenta de que ya estaba muerto, por lo que se solicitó el apoyo de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense. El cadáver fue llevado al Centro Integral de Procuración de Justicia de Sonora.
La Fiscalía informó que a las 8:30 horas fue reportado un cuerpo con heridas punzocortantes en la colonia El Campanario, en Ciudad Obregón, Sonora. La agresión que le costó la vida a Castillo parece haber iniciado en el baño de su casa, ya que allí hay manchas hemáticas, por lo que se presume que alcanzó a salir de su domicilio para intentar pedir ayuda.
Según la información de la Fiscalía, por el tipo de lesión punzocortante que presentó el periodista fue atacado con un cuchillo de cocina. No se encontró que las puertas y las ventanas de la casa del periodista hayan sido forzadas.
En la casa de Castillo las autoridades encontraron vestimenta policial, por lo que también se investigará si realizaba labores para la seguridad pública del municipio.
Castillo manejaba la página de Facebook titulada Prioridad Máxima, creada el 29 de agosto de 2013, en la que publicaba notas de diversos temas de carácter generalmente local. En los últimos meses publicó diversas notas sobre Covid-19, sobre la gobernadora Claudia Pavlovich, Morena, políticos panistas y entrevistas con jefes policiacos, entre otros temas.
Horas después, en su cuenta de Twitter la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el crimen: “Expresamos solidaridad con el gremio y sus familiares. Llamamos a las autoridades a investigar el delito de manera exhaustiva tomando en cuenta su labor”.
Apenas ayer fue hallado el cuerpo de otra periodista en Cajeme, Alma Angélica Aguilar, del Diario del Yaqui, junto al de otra persona. Según las investigaciones de la Fiscalía, no tenían signos de violencia y ha determinado que sus muertes fueron debidas a intoxicación por monóxido de carbono.