lunes 04 marzo 2024

AMLO prefirió atacarme a mí que atender el regreso a clases: Ricardo Anaya

por etcétera

“Sólo en el cerebro de AMLO cabe dedicar los días previos al regreso a clases a atacarme en lugar de atender lo importante”, criticó el excandidato presidencia del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo que este gobierno todo lo hace al aventón y las medidas que ha implementado la SEP son “chafas”.

En un video colocado en sus redes sociales a las 7 en punto de la mañana, hora en que empieza la conferencia mañanera, Anaya afirmó que los contagios de COVID entre niños y jóvenes se han disparado ante la presencia de la variante Delta, pero que al gobierno no le interesa.

Muestra de ello es que durante los días previos, AMLO ha dedicado más tiempo a atacarlo que a hablar de las medidas de regreso a clases.

“Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo en los días previos al regreso a clases se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera y cero minutos sobre el regreso a clases”.

“Las medidas ‘chafas’ que anunció la SEP no alcanzan: muchas escuelas quedaron abandonadas o están en ruinas, y una de cada tres escuelas no tiene agua potable. En muchas escuelas se robaron hasta los lavabos y las tuberías”, agregó.

En el primer día de regreso a clases presenciales, el presidente hizo desde la mañanera enlaces con gobernadores de diversos estados del país y con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a lo dicho con AMLO, hoy regresaron a clases 24 millones de estudiantes de diversos niveles. Dijo que en caso que algún alumno se contagie “se puede aislar, se atiende, hay médicos para eso”.

Ante esta situación, Anaya se adelantó y lanzó un video criticando el regreso a clases presenciales, no porque se oponga a que los niños reciban educación en las aulas, sino porque se hace en plena tercera ola y con medidas sanitarias que “no alcanzan”.

“La variante Delta, la que ahora está provocando todos los contagios no es el mismo virus de hace año y medio. Es otro bicho, muchísimo más contagioso y que afecta más a los niños y a los jóvenes”.

En el video, Anaya presentó una gráfica que muestra el incremento de contagios entre niños y jóvenes de junio a agosto de este año.

“Este incremento se dio en 4 meses, desde que la Delta es la variante dominante entre niños y jóvenes”, enfatizó.

Sí, dijo, los niños deben regresar a clases, porque así aprenden más y es importante para su estabilidad emocional.

Pero el problema es que esta variante es más peligrosa y “el gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón”.

Y en seguida propuso un plan de abordamiento para el regreso a clases, que incluye un monitoreo permanente, un comité de expertos que evalúen continuamente la situación, separación de los alumnos en subgrupos, purificadores de aire, uso adecuado de cubrebocas.

“Con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia claro que es posible. Exijamos al gobierno que ponga atención en lo que realmente importa”.

*ofv

También te puede interesar