sábado 24 febrero 2024

Audiencia hispana rechaza bioserie colombiana de Vicente Fernández

por etcétera

Desprovista de los recursos de realismo que caracterizan al género bioserie, entre otros factores, la producción de la colombiana Caracol Televisión: “El Rey: Vicente Fernández”, no causó impresión en el público que la sintonizó, lo cual derivó en una caída de la audiencia de más del 30 por ciento, tan solo en su primera semana de emisión.

Ni por curiosidad o gusto, el público latino aceptó quedarse a ver la historia que contó Caracol Televisión para Netflix, desde agosto pasado, muy a pesar de que fue la única versión autorizada por doña Cuquita, la viuda del también conocido como el “Charro de Huentitán”.

La polémica que causó la controversia de la familia Fernández por la versión “El último rey” de TelevisaUnivision, versión no autorizada, pero sí muy exitosa, de la vida del ídolo del pueblo, tampoco fue un argumento sustancioso para que Caracol y Netflix lograran que los seguidores del cantante, se interesaran por conocer otra versión biografica que contó “El Rey: Vicente Fernández”. Al término de su emisión en Colombia, la bioserie de Caracol acumuló una baja de audiencia de más de 41%, considerando desde su primer capítulo, hasta su conclusión.

Las actuaciones de Jaime Camil, Sebastián Dante, Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Enoc Leaño y Odiseo Bichir, no lograron empatizar con los televidentes hispanos, exigentes de calidad histriónica. El mismo Jaime Camil declaró para algunos medios que fue poco el tiempo que tuvo de preparación para interpretar a don Vicente Fernández, debido a la tardía invitación de Caracol.

Ante el bajo interés de la audiencia y la trascendida inversión de la plataforma Netflix (10 millones de dólares de pago por derechos a la familia Fernández), la OTT deberá revisar su estrategia dirigida al mercado latino para acercarle contenidos en español con temáticas afines y una elevada calidad de producción.

La crítica es congruente con los bajos números de rating. La prensa y medios sociales han registrado la percepción de los televidentes que se dieron la oportunidad de ver “El Rey: Vicente Fernández”, entre ellos, la de la escritora argentina Olga Wornat, quien decidió dejar de verla al parecerle una malísima producción, además de carecer de situaciones clave a las que se enfrentó el “Charro de Huentitán”.

También te puede interesar