En redes sociales circula una grabación en la que se escucha a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de Layda Sansores, hoy gobernadora de Campeche, mientras presuntamente solicita “mordida” de 80 millones de pesos a un empresario constructor.
En la feria de audios que configuran parte importante de la batalla política en México, ahora fue el turno de la gobernadora de Campeche, quien se ha regodeado en los últimos meses haciendo públicos audios de conversaciones de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.
Ahora fue el turno de Sánchez Sansores, a quien se escucha en un audio de un minuto con 11 segundo, mientras conversa con un empresario constructor y le hace cuentas de cuánto tiene que entregar por la erección de edificios de departamentos, lo que calcula en unos “80 milloncitos”.
En la grabación se escucha lo siguiente: “Aquí, cinco o 10 millones para que yo te suelte la licencia, y si no, te avientas tres años más en donde tú no construyes. Eso es un área donde no se permite, ehh, no se permite construir. Cualquier cabrón que quiera hacer un edificio que necesite una, que necesite una, un permiso… tú va y pregunta: ‘Óyeme, tengo tal predio; quiero sacar una licencia’, y el permiso te cuesta por punto uno (…) ¿Un departamento en México cuánto cuesta en una zona cerca del Pedregal? ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones; multiplícalo por 200: son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres, cuánto quieres darle de mordida? El 10 son 80 milloncitos. Bueno, pues como con cuántos me voy a quedar yo con estos, de éstos?, ¿o con cuánto te vas a caer?”.
Presuntamente esa grabación fue hecha durante el periodo en que Sansores fue alcaldesa de Álvaro Obregón, en el trienio 2018-2021.
Más de un días después de que circulara el audio, la gobernadora Sansores no ha hecho ningún comentario al respecto.