[current_date format ='l d F Y' ]

La periodista Elena Chávez, autora del libro El Rey del Cash, aseguró que la “Cuarta Transformación” ha emprendido una persecución política en su contra mediante el recurso de fincarle falsos cargos de maltrato animal, usando el testimonio de un prófugo de la justicia. 

En un video difundido en redes sociales, la autora anunció también que ya está en preparación la segunda parte del libro, publicado en 2022, en donde relató sus vivencias personales como parte del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador, cuando este buscaba la presidencia. 

En el video carga un pesado fajo de hojas de papel, más de mil, según afirmó, que constituyen el expediente que la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, tiene abierto en su contra, acusándola de daño moral y maltrato animal, y exigiéndole un pago de 40 millones de pesos. 

He sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas, afirmó. Se me acusa de perjudicar a unos perros, y la FGJCDMX “utilizó a un explotador de animales para crear el expediente”. 

“Es de esta manera como el Rey del Cash, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy empiezan a vengarse por mi libro. Cualquier cosa que me suceda los hago responsables directos ellos y a cualquiera de los otros personajes que aparecen en el libro El Rey del Cash”. 

En una publicación anterior, Chávez dijo que Ernestina Godoy se unió a un maltratador de animales para acumularle una “montaña de mil fojas en demanda civil por daño moral”. En concreto, se la señala de daño tras haber esterilizado a 23 perros raza Golden Retriever “para salvarles la vida”. 

De lo dicho por Chávez, se colige que el dueño de los animales fue quien acusó “daño moral” por la esterilización de los animales que según la escritora él explotaba. El demandante le exige 40 millones de pesos. 

Se recordará que la periodista es una activista por los derechos de los animales. 

“El señor era prófugo de la justicia. Huyó a pesar de que un juez penal le ordenó quedarse en su domicilio para dar seguimiento a los 23 Golden. Nadie sabía de él por 2 años y de repente aparece con este expediente que ni el Chapito debe tener. En un mes crearon la demanda”, aseguró.  

En respuesta, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy dijo, por medio de Twitter, que no tienen injerencia alguna en la denuncia referida por la periodista, ya que se trata de una demanda civil.  

“Le informamos que las demandas de carácter civil no son competencia de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos no tienen injerencia en el asunto que refiere. Es falso que esta institución esté relacionada con dicha denuncia civil. Estamos a sus órdenes” 

El día anterior, domingo 15, Chávez dijo que el lunes daría a conocer cómo la estaban presionando. 

“En mi libro El Rey del Cash, les conté que AMLO era vengativo. Pues ya iniciaron acciones en mi contra, mañana les mostraré lo que hizo Ernestina Godoy para detenerme y que no saque el segundo libro. Son bajos y ruines”.  

*ofv

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *