viernes 12 abril 2024

Azcárraga: Grupo Radio Fórmula afina su estrategia empresarial para el próximo año

por etcétera

El presidente de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga, vislumbra un panorama preocupante y poco alentador en materia económica para el próximo año; a pesar de ello, confió en poder enfrentarlo de la mejor manera posible.

En un mensaje que dirigió a ejecutivos y personal de la empresa durante la reunión de fin de año, expuso que el 2018 fue un buen año a pesar de la situación que se vive en el país, no obstante, advirtió de algunos signos de alerta con el cambio de gobierno.

Se refirió al anuncio de la nueva administración de hacer fuertes recortes en todos los ámbitos, incluso en los salarios de los trabajadores, medida que dijo va a repercutir no sólo en el sector gubernamental, sino también en el ramo de los negocios. También recordó que recientemente se publicó en el diario Reforma que el nuevo presidente declaró que había recibido un país quebrado.

“La otra parte, muy peligrosa, es que la Bolsa cayó de 49 mil millones a 39 mil millones la semana antepasada y el peso subió casi a 20.90, lo más alto que ha estado en mucho tiempo”, apuntó.

Azcárraga añadió que si bien la inflación se ha mantenido más o menos estable, considera que habrá problemas en el futuro para el manejo del país; ante ello, indicó, en Grupo Fórmula se han tomado algunas medidas, por ejemplo liquidar la totalidad de sus pasivos y se cuenta con una reserva de recursos por si es necesario bajar gastos, ello, en previsión de que en el paquete presupuestal de 2019 haya algún recorte que les pueda afectar.

Refirió que en Chile, después del régimen de Pinochet, se mejoró la situación económica de aquel país bajando el Impuesto Sobre la Renta para las empresas y las personas del 30 al 19% y eso permitió generar más inversión y empleos; en contraste, se aplicó el IVA a todos los informales y eso compensó la disminución del ISR.

También en Estados Unidos, dijo, el gobierno de Trump ha bajado el impuesto del 35 al 21% y eso ha propiciado inversión, incluso por parte de mexicanos. En los primeros ocho meses de este año, se han ido 5 mil 700 millones de dólares de mexicanos a EU y eso ha quitado inversiones y empleos en México, y al no haber empleos, hay más delincuencia.

Por último, agradeció el apoyo de todo el personal del grupo empresarial y los llamó a continuar unidos para el año venidero.

Escuchar mensaje

arg

También te puede interesar