lunes 04 marzo 2024

Calpulli, el festival que unificó la música con el altruismo

por etcétera
Calpulli escenografía evento Valle De Bravo 2018

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Festival Calpulli en el municipio de Avándaro en el Estado de México. En este festival se juntaron las principales figuras de la escena electrónica-pop y tropical del momento. Esta primera edición contó con la participación de J. Balvin, el grupo australiano Empire Of The Sun, 2manydjs, Sofi Tukker, Bomba Estéreo, Fonseca, Piso 21 y Vitamina.

Calpulli Festival De Música en Valle De Bravo

El evento Calpulli, logró juntar a más de cuatro mil asistentes, la mayoría de ellos jóvenes entre 20 y 35 años. Este festival no sólo logró que los asistentes pasaran un rato inolvidable con sus amigos más cercano, también tuvo un “toque” altruista. Los jóvenes estuvieron dispuestos a donar parte de su entrada a una noble causa, la construcción de una escuela para personas de escasos recursos en la localidad de Casas Viejas, ubicada a unos kilómetros de Valle de Bravo en el Estado de México.

El Festival Calpulli buscó reunir la mejor energía, motivo por el cual, los organizadores del evento solicitaron a los asistentes acudir vestidos de blanco; como si se tratase de una ceremonia espiritual. La vestimenta blanca contrastó en todo momento con la iluminación neón del evento que resaltaba la energía del line up principal. Sin duda alguna la energía no dejó de fluir desde el escenario hasta los participantes que en ningún momento dejaron de bailar al ritmo de los éxitos de estos artistas de talla mundial.

Festival Capulli Avándaro comedor

Colombia fue el país exponente del festival Calpulli al brindar a los talentos más importantes del line up. Bomba Estéreo, una banda indie/tropical que con su canción “To my love”, se ha vuelto la sensación de las listas de popularidad y en redes sociales y con la que ha logrado incursionar en el ámbito mainstream. J. Balvin, que anticipó a sus fans con una transmisión en vivo, fue una de las figuras más aclamadas por los asistentes al Calpulli, incluso usuarios de las redes sociales compartieron con el hashtag #YoEstuveAhí, videos de su participación, en especial de la canción “Mi Gente”. Finalmente, Piso 21 fue otra de las bandas colombianas que llegó al festival para calentar el escenario y levantar las mejores vibras de todos los presentes.

El gran cierre del evento estuvo a manos del grupo australiano Empire Of The Sun, el grupo con mayor trayectoria en el Festival Calpulli. El acto principal del festival logró que los asistentes no pararan de brincar y alzar los brazos, mientras coreaban sus mayores éxitos. Su show psicodélico fue el cierre perfecto para una experiencia llena de vida, luz, color y música.

También te puede interesar