domingo 26 mayo 2024

Canal Once se une al linchamiento contra ministros de la SCJN 

por etcétera

Obediente a la línea dictada desde la presidencia de la República, Canal Once, medio público que por ley debe ser ajeno a partidismos, se unió al linchamiento emprendido por el oficialismo en contra de los ministros de la Suprema Corte por haber anulado el “Plan B”. 

Luego de que el senador Ricardo Monreal exhibiera en tribuna una lista de 40 prestaciones que tienen los ministros, señalando que eran indebidos, AMLO retomó esa lista y la expuso en la mañanera hablando de lo “40 privilegios de los ministros” y creando una narrativa agresiva, para acusarlos de ser enemigos del pueblo. 

En este tenor, este jueves a las 7 de la noche, en un hilo de cuatro tuits el Canal Once publicó diez infografías tituladas “Los insultantes 40 privilegios de los ministros de la SCJN”, con la imagen de los once ministros, incluidas Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, las únicas que votaron en contra de anular el Plan B. 

Las imágenes recuperan los puntos expuestos por el senador Monreal y AMLO, enfatizando en que los ministros “ganan más que el presidente”, pues se recordará que para el mandatario su salario es el referente de los emolumentos de la administración pública. 

En cientos de ocasiones ha dicho que nadie debe ganar más que él y se ha mostrado sumamente ofendido de que algún funcionario tenga, supuestamente, mayores ingresos. 

Lo que el presidente no ha transparentado es el conjunto de sus propios privilegios, aunque gracias al trabajo de medios y periodistas se ha podido conocer un panorama parcial: camionetas blindadas, remodelaciones continuas a Palacio Nacional, prendas de elevado precio, colegiaturas en Londres para su hijo menor, la Casa Gris para José Ramón López Beltrán sin tener medios de vida conocidos, militares en labores de servidumbre, millones de pesos en manutención, clínica personal en Palacio Nacional, medicamentos exclusivos para él y su familia y mucho más.  

 *ofv 

También te puede interesar