Capturan, otra vez, al hijo del líder del CJNG; ya declara en la SEIDO

Por segunda ocasión, elementos del Ejército y fuerzas de la Policía Federal capturaron esta madrugrada a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

“El Menchito” o “El Junior” ya había sido detenido el 30 de enero de 2014. Sin embargo, el 26 de diciembre de ese mismo año, un juez federal lo liberó al considerar que la PGR no aportó pruebas suficientes en su contra.

Al momento de ser aprehendido, por primera vez, llevaba consigo 14 millones de pesos y 500 mil dólares en efectivo, así como armas y cartuchos de diversos calibres.

Esa vez las autoridades indicaron que Rubén Oseguera era el encargado de coordinar la compra, venta y trasiego de droga proveniente de Sudamérica, además de que controlaba los recursos económicos del CJNG.

De acuerdo con el reporte varios medios, autoridades federales confirmaron la recaptura de Oseguera González en Jalisco, alrededor de las 2 de la madrugada. Minutos después fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde ingresó pasadas las 8 de la mañana.

Al hijo de “El Mencho” se le adjudia ser, entre otra cosas, el cerebro financiero del cártel y quien ordena las ejecuciones de integrantes de grupos rivales. También se presume que es el segundo al mando del grupo criminal más poderoso debido a su capacidad comercial, según autoridades de México y Estados Unidos.

ahea

Autor

Scroll al inicio
Grandpashabet destekDeneme Bonusu Veren SitelerJojobet GirişGrandpashabet destekgrandpashabet girişcasibomCratosroyalbetjojobetholiganbetcasibomjojobetjojobetgrandpashabet belge numarasıbetcio günceljojobethttps://www.letmejizz.coGrandpashabetGrandpashabetMeritkingcasibomjojobetCasibomgrandpashabetCasibomjojobet girişjojobet güncel girişjojobetgrandpashabet