domingo 16 junio 2024

Carlos Marín deja la dirección de Milenio Diario y Carlos Ramos Padilla se despide de ABC Radio

por etcétera

Grupo Multimedios dio a conocer que, a partir de este martes, Carlos Marín dejará la dirección editorial de Grupo Milenio, después de 19 años en dicho cargo, para incorporarse como asesor del director general Francisco D. González Albuerne.

En una carta abierta publicada en la sección editorial del diario impreso y en sus cuentas de redes sociales, precisa que Marín mantendrá su columna “El Asalto a la Razón”, así como el programa del mismo nombre que se transmite por Milenio Televisión, y la emisión Con los de Enfrente, en la cual participan periodistas de El Universal.

“Adicionalmente elaborará proyectos que apuntalarán el prestigio y fortalecimiento de Grupo Milenio/Multimedios”, indica el boletín.

A manera de explicación, expone que se está preparando una “profunda transformación empresarial”, motivada por la reconversión digital y las tendencias que en este sentido enfrentan los medios de comunicación en todo el mundo.

Por otra parte, el periodista Carlos Ramos Padilla informó a través de su cuenta de Twitter que después de 17 años de transmisiones concluirá su ciclo en el servicio informativo En la Noticia, en ABC Radio.  Agradeció el apoyo recibido a lo largo de este tiempo y refirió que fueron años de “intenso crecimiento”.

El comunicador recibió diversos mensajes de personajes políticos, de los medios de comunicación y usuarios de la red social. En uno de ellos se le preguntó si dejaba el programa por presiones del gobierno, situación que él negó.

Desde las primeras horas de esta madrugada, algunos periodistas como Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart adelantaron en sus cuentas de Twitter estos cambios en Milenio y ABC Radio.   

En una serie tuits, Riva Palacio señala que por el momento no hay un reemplazo de Marín en la dirección editorial y sugiere que antes podría haber recortes de personal por la reconversión digital.

A su vez, Pablo Hiriart luego de informar de los cambios, tanto Grupo Milenio como en los noticieros de ABC radio, se pregunta quién sigue.

arg

También te puede interesar