jueves 29 febrero 2024

Ciudadanos votan varias veces en la consulta

por etcétera

Según informa El Universal, uno de sus reporteros ha podido votar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en cuatro casillas diferentes: las que se encuentran en las estaciones del Metro Pantitlán, Coyuya, Viaducto y Etiopía.

También menciona que la aplicación que sirve para registrar si una persona ya sufragó no sirvió para identificar que el periodista ya lo había hecho de forma previa.

Asimismo, reporta que la tinta que se pone sobre el dedo pulgar del votante no es indeleble, por lo que se puede borrar fácilmente con agua y jabón, por lo cual resulta fácil volver a participar en la consulta.

También la periodista Azucena Uresti comentó en Twitter: “Como dato para el análisis del primer día de #ConsultaNAIM nuestro reportero de @telediario pudo votar tres veces en diferentes mesas. En dos con su credencial de elector y en otra sin ella”.

Twitter

Asimismo, en redes sociales algunos usuarios han comentado que han podido participar varias veces, e incluso se han fotografiado con sus papeletas.

También desde ayer se reportaron diversas fallas en la página web mexicodecide.com.mx, sobre todo con problemas al cargarla.

arm

También te puede interesar