Datos entregados por comScore, compañía líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, revelan que Grupo Televisa se coloca como la empresa líder en usuarios de plataformas digitales. De acuerdo con su último informe, Televisa registra un crecimiento digital del 44.9% en usuarios únicos respecto a mayo de 2018.
Reconocida como la empresa de medios más importantes de habla hispana, Televisa aprovechó la coyuntura de eventos nacionales e internacionales que se vivió durante el mes de junio como lo son el Mundial Rusia 2018 y las campañas rumbo a las elecciones federales del pasado 1 de julio en México para fortalecer sus contenidos.
Durante ambas coyunturas, la compañía de contenidos supo enfocar de manera extraordinaria sus esfuerzos en las plataformas digitales en las que dio a conocer los resultados y el paso a paso de estos dos eventos relevantes para el país.
De acuerdo con las cifras reveladas por ComScore, Grupo Televisa registró en junio un total de 27 millones 845 mil usuarios únicos. Ésta es la primera vez que la empresa se posiciona por encima de sitios de servicios de la importancia que tienen Wikipedia, Gobierno de la República, Grupo Carso, Yahoo! y Mercado Libre. Y que, además, supera a El Universal, en el segmento de generadores de contenidos, con 11.3 millones de usuarios más que los registrados por éste último.
El enfoque y la generación de contenidos, la importancia de la veracidad que se comunicó en cada evento, aunado al esfuerzo por ofrecer elementos de calidad a los usuarios, el uso de redes como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, entre otros, es un claro reflejo de los resultados que Grupo Televisa tuvo en el periodo de mayo a junio, en el que logró un crecimiento de 10.1 millones de usuarios únicos.