miércoles 24 abril 2024

Con una nueva agenda, las juventudes del PRD darán dinamismo a nuestro partido: Jesús Zambrano Grijalva

por etcétera

En la juventud del PRD existe la capacidad para poder relanzarnos, hay claridad suficiente para iniciar una nueva ruta de trabajo para trascender y no caer en el conformismo, en el PRD no hay mediocridad, subrayó el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva al hacer un llamado a dar el debate ideológico, político y programático.

Al sostener una reunión con jóvenes perredistas, quienes presentaron su propuesta de nueva Ruta de Trabajo, el dirigente perredista los convocó a trabajar y a enfocarse a todas las cosas para hacer que el PRD empiece a hacerse visible, público “y recuperar la fuerza que logramos tener en su momento y podamos cumplir nuestros objetivos que son: obtener la mayoría de las 6 gubernaturas que están en juego y dentro de ello, que el PRD levante la votación”.

Dijo compartir la propuesta de Repensar la Democracia, de realizar foros para afinar, aterrizar y clarificar el discurso social-demócrata desde ese ámbito y luego, dijo, desplegarlo hacia afuera para apoyar y participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Los invitó a constituir un grupo juvenil que no sea solo para los jóvenes, sino que ayude al partido a clarificar una serie de iniciativas y se conviertan en un núcleo dinamizador de propuestas porque “la claridad de las ideas debe llegar al plano nacional para todos”.

Por ello, Zambrano Grijalva insistió en la necesidad de empezar a dar el debate ideológico contra el partido en el poder, particularmente con éstos que se quieren convertir en la ideología dominante. “Un debate político, programático, ideológico e idear instrumentos para poder comunicar y desenmascararlos”, indicó.

Convocó a las y los jóvenes a trabajar “que nada nos detenga, nosotros los apoyaremos para que esto avance, cristalice y que empecemos actuando; tengo la confianza y estoy seguro que hay capacidad para poder relanzarnos y que en las próximas elecciones podamos cumplir nuestros objetivos”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que se preparan la nueva ruta de trabajo para dar el debate político e ideológico que permita impulsar una serie de iniciativas y propuestas que trasciendan al plano nacional. “Con gran ímpetu, a través de colectivos juveniles los integrantes de Repensar la Democracia desplegarán nuestro discurso socialdemócrata a toda la sociedad”, concluyó.

A su vez, Hendrick Ortega, quien encabeza el proyecto Repensar la Democracia, mencionó que la propuesta está basada los temas que interesan a la sociedad en general como medio ambiente, juventudes, educación, mujeres y LGBTTTI, entre otros, y recorrer los 6 estados en los que se aproximan elecciones para trabajar en una ruta interna con los militantes y en segundo lugar una ruta externa para trabajar en una metodología clara.

Dijo que se busca integrar a los jóvenes de diferentes universidades convencidos de que el PRD debe ser una opción y que desde el poder legislativo y los gobiernos estatales y municipales que ganen en las contiendas electorales respeten la libertad de pensamiento.

También te puede interesar