miércoles 19 junio 2024

Con 9 millones en condonaciones del SAT, “Canelo” Álvarez apoya a Sheinbaum

por etcétera

Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, obtuvo entre 2019 y 2021 condonaciones de multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 9 millones de pesos. Apenas el jueves pasado el pugilista manifestó su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial oficialista.

“Tuve una gran visita que me dio muchos consejos y me compartió su buena vibra, nada más y nada menos que El Canelo”, escribió en su cuenta de X el jueves a mediodía la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, que acompañó el mensaje con un video en la que se le ve acompañada por el pugilista Álvarez (por cierto, ataviado con una camisa rosa, en vísperas de la manifestación de la llamada “Marea Rosa”) y conversando con él.

Apenas unas tres horas después el tuitero @ALEPHBIO presentó en su cuenta de X información del SAT publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, en las que se muestra un par de condonaciones que el famoso púgil ha obtenido de multas que se la han impuesto.

El primer documento es de abril de 2019, la  condonación a Santos Saúl Álvarez Barragán de multas por 3 millones 841 mil 986 pesos, de acuerdo con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación.

En diciembre de 2021, cuando la durísima Raquel Buenrostro ya estaba al frente del SAT, Canelo Álvarez obtuvo otra condonación, mayor, en esta ocasión por 5 millones 430 mil 122 pesos.

En total el SAT ha condonado al pugilista jalisciense 9 millones 272 mil 108 pesos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quien es delfín Sheinbaum.

“Me gusta mucho invertir en México y los negocios de México, y ojalá… Primero lo primero. Sí, totalmente: le deseo lo mejor. Yo sé que va a ganar”, le dice Canelo Álvarez a Sheinbaum en el video difundido en la redes de la candidata.

Por lo pronto, él ya ganó.

También te puede interesar