[current_date format ='l d F Y' ]

El Congreso de la Ciudad de México, de mayoría de Morena, pagó 62 pesos por cada garrafón de 19 litros de agua purificada, costo tres veces más elevado de lo que erogaron por el mismo producto las diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México; incluso en las tiendas de autoservicio, el costo promedio es de 40 pesos sin incluir el envase.

De acuerdo con información consultada por Reforma, la I Legislatura local suscribió un contrato por un monto de 2.7 millones de pesos, de los cuales se pagaron 744 mil pesos para la adquisición de 12 mil garrafones de agua;  se adjudicó a un particular de nombre Esteban Rodríguez Méndez a partir de un procedimiento de invitación restringida a tres proveedores. El beneficiario ofreció un precio de 62 pesos, mientras que los otros cotizaron costos  de 67 y 69 pesos.

Según los datos consultados, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la CDMX adjudicó un contrato para comprar garrafones de 20 litros a un precio de 18.50 cada uno, esto es, tres veces menos que el Congreso. La compra total fue de 3 mil unidades.

El contrato para la adquisición de los suministros para la cafetería del Congreso de la Ciudad fue suscrito por Tania Montero, directora general de Administración del Congreso; Armando López, Tesorero del Legislativo, y Javier González Garza, ex Oficial Mayor.

arg

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *