sábado 13 abril 2024

Cuestiona diputada Martha Tagle respuesta de AMLO ante feminicidios

por etcétera

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, cuestionó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le hacen preguntas acerca de los feminicidios en México y señaló que no es suficiente que el mandatario diga estar en contra de esta problemática.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora consideró que la respuesta tan colérica que tuvo el mandatario hacia los planteamientos que se le hicieron es otra forma de violencia hacia las mujeres; asimismo sostuvo que lo que se le exige son acciones concretas.

En un segundo mensaje, expuso que López Obrador se sale por la tangente cuando le hablan de estos temas, con lo cual demuestra su poca empatía hacia las mujeres que son víctimas de violencia.

También aclaró que quienes protestan por los feminicidios no son bots, sino personas que ven que cada día se asesina a las mujeres, frente a la indolencia gubernamental.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado por la activista Frida Guerrera, quien le reclamó la falta de una política de estado para enfrentar la violencia de género y los feminicidios, ante lo cual el mandatario respondió a la defensiva y aseguró que se ocupa del tema todos los días y que no tiene problemas de conciencia.

arg

 

También te puede interesar