https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 06 noviembre 2024

Continúa la búsqueda de la activista oaxaqueña Sandra Domínguez

por etcétera

Desde el 4 de octubre la abogada y activista oaxaqueña Sandra Estefana Domínguez Martínez, así como su esposo, Alexander Hernández Hernández, se encuentran desaparecidos. Ella había denunciado que un funcionario del Gobierno de Oaxaca  compartía, en un grupo de WhatsApp, imágenes íntimas de mujeres indígenas.

Entre 2020 y 2023 en conferencias de prensa Domínguez Martínez había denunciado por violencia de género a Donato Vargas Jiménez, coordinador estatal de Delegados por la Paz del Gobierno del Estado de Oaxaca, quien formaba parte de Sierra XXX, un grupo de WhatsApp en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres indígenas, especialmente de la etnia ayuuk.

La activista también había participado en la atención a otros casos de violencia de género y feminicidios.

Según reportes, la abogada y su cónyuge fueron vistos por última vez en la comunidad de María Lombardo de Caso, municipio de San Juan Cotzocón Mixe, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan, el viernes 4 de octubre. Su familia presentó la denuncia de su desaparición el martes 8, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En las investigaciones, que fueron iniciadas por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, se aplican los protocolos de acuerdo con el perfil de las víctimas, en especial de Domínguez Martínez, por sus actividades como abogada, activista y defensora de los derechos humanos.

Posteriormente, el vehículo donde viajaban las dos personas fue encontrado en Playa Vicente, en Veracruz, por lo que la fiscalía oaxaqueña solicitó la colaboración en la búsqueda a su similar de ese estado.

El viernes pasado los familiares de la activista ofrecieron una conferencia de prensa en la que su madre y su hermana dieron a conocer que enviaron un par de cartas, una a la presidenta Claudia Sheinbaum y otra a Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, para pedir su intervención en la búsqueda. Allí mismo la organización Consorcio Oaxaca denunció que durante el gobierno de Jara ha habido 653 mujeres desaparecidas.

Por su parte, Vargas Jiménez se deslindó de lo ocurrido y dijo no tener nada en contra de la activista, que la denuncia que ella presentó contra él era un tema político y que nunca fue citado por la fiscalía para declarar al respecto. Y manifestó su deseo de que aparezca con vida.

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por los hechos, y convocó a las autoridades a combinar sus labores para esclarecer lo ocurrido con respeto a la participación de familiares y amistades.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca llamó a la fiscalía estatal y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Oaxaca a agilizar las investigaciones del caso. Al respecto, este sábado la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca indicó que continúan las labores de búsqueda con la comisión, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la fiscalía, todas del estado, y con la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Búsqueda.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game