martes 21 mayo 2024

“La crítica es bienvenida”: Santiago Taboada en el Día de la Libertad de Expresión 

por etcétera

El alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, indicó que para su administración “la crítica es bienvenida” y reconoce y respeta “a quienes no piensan igual”. 

Al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, Taboada compartió una breve publicación en sus redes sociales, manifestando que la “libre manifestación de las ideas en fundamental para la democracia”. 

A diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este miércoles atacó de nuevo a los medios de comunicación, llamándolos “medios de manipulación” al servicio de “gobiernos mafiosos”, Taboada afirmó que la libertad de expresión es un derecho fundamental. 

“Hoy conmemoramos el Día de la Libertad de Expresión, la cual es un derecho fundamental que nos permite expresarnos con libertad; incluso indica que la crítica es bienvenida, porque se reconoce en ella a quienes no piensan igual”. 

En diversas ocasiones en su trayectoria Taboada ha manifestado apoyar la libertad de expresión y de prensa. 

El 12 de mayo pasado, tras el asesinato del periodista Gerardo Torres, en Acapulco, Taboada dijo, por medio de su cuenta de Twitter, que “sin libertad de prensa es imposible tener una democracia”. 

Recordó que “México es hoy uno de los países más peligrosos para ser periodista”. 

Hace nueve años, en agosto de 2015, siendo diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, declaró que “atentar contra la libertad de prensa, es atentar contra el Estado mismo, contra sus instituciones”. 

Agregó entonces que el pueblo tiene “en todo momento el inviolable derecho a decir y a criticar lo que le plazca, por más incómodo que resulte para el gobernante”. 

 *ofv

También te puede interesar