lunes 22 abril 2024

¡Cuánta civilidad!: AMLO reconoce “avances” de Del Mazo y Del Mazo felicita a Delfina 

por etcétera

Tras la jornada electoral de este domingo en que en el Estado de México en que resultó vencedora la morenista Delfina Gómez, el priista Alfredo del Mazo la felicitó y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los “avances” que el Edomex tuvo bajo el gobierno actual, que se mostró siempre muy cercano a la 4T. 

En medio de señalamientos sobre la tibieza e ineficacia de Va Por México para hacer ganar a Alejandra del Moral, irregularidades en la jornada y acusaciones de parte de Morena en Coahuila, el gobernador mexiquense, miembro del otrora poderoso Grupo Atlacolmulco, le deseó éxito a la candidata morenista. 

Desde el patio central del Palacio de Gobierno, en Toluca, Del Mazo calificó como “histórica” la elección.  

A pesar de la cauda de corrupción que sigue a Delfina Gómez, este domingo ganó la elección, aunque no por el enorme margen que presumió en sus encuestas, sino por apenas 8 puntos. 

“Esta es ya una lección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México, en un ejercicio de responsabilidad iniciaremos los trabajos de transición, una vez que haya concluido la autoridad electoral y se declare el final del proceso electoral”, dijo. 

Tras felicitarla, fue más allá en sus elogios. “Reconozco que su campaña fue de propuestas, de unidad, pensando siempre en el bienestar del Estado de México”. 

“A todas las familias mexiquenses, trabajemos juntos para que el estado de México siga avanzando Unido, Unido en su diversidad y orgulloso de su historia y de su grandeza muchas gracias”, dijo finalmente. 

La noche anterior, por medio de su cuenta de Twitter, Del Mazo reconoció el triunfo.

“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”.

Esta actitud de civilidad fue replicada por AMLO, quien incluso le ofreció su apoyo al priista Manolo Jiménez, futuro gobernador de Coahuila, que venció por un amplio margen a Armando Guadiana. 

Además, reconoció los “avances” del gobierno delmacista. 

“Se ha avanzado, pero hace falta más, se ha avanzado en el gobierno actual de Alfredo del Mazo”, dijo este lunes 5 de junio. 

Manifestó que se necesita seguir mejorando el transporte público. 

Este comentario le sirvió de pretexto para presumir las obras que su gobierno realiza en la entidad. 

“Por ejemplo, estamos por terminar el tren de Toluca a la Ciudad de México, una obra compleja, costosa, siento que debió valorarse, pero ni modo de dejarla tirada. Se estimaron 30 mil millones y va costar 90 mil, por eso se tomó la decisión de no hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, iba a costar el doble o el triple”. 

Cabe recordar que ni una sola ocasión durante todo su sexenio, AMLO ha criticado o atacado a Del Mazo, como sí ha ocurrido con otros personajes de oposición. 

Además, ha sido frecuente invitado de eventos relevantes, como la inauguración del AIFA. Del Mazo se ha mostrado cercano a Claudia Sheinbaum.  

 *ofv

 

También te puede interesar