miércoles 24 abril 2024

Cuatro días después, AMLO pide a militantes no participar en actos vandálicos

por etcétera

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los militantes y seguidores de su partido que no participen en los actos vandálicos que se han registrado durante las protestas por el aumento a la gasolina.


A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que ellos están a favor sólo de la resistencia pacífica por lo que exhortó a no caer en esta provocación de la “mafia del poder”.


“No participemos en ningún acto vandálico, de saqueo, Nosotros buscamos el cambio por la vía pacífica. No hay que caer en la trampa de la violencia. Hay gente, hay ciudadanos que de manera espontanea están participando en estos actos. Lo hacen por rabia, por desquitarse, porque piensan que así van a solucionar las cosas”, dijo el excandidato presidencial.


Pero hay también otros que están siendo manipulados por la misma derecha, por los conservadores, por la mafia del poder. Lo que quieren es que nos distraigamos, que la nota sea el caos. Y luego viene el repudio y al mismo tiempo el miedo. Son estrategias fascistas para gobernar con el terror”.


Asimismo, anunció que la diputada federal Rocío Nahle convocará a la Comisión Permanente con el fin de promover una iniciativa que dé marcha atrás al “gasolinazo”.


 


mahy

También te puede interesar