sábado 24 febrero 2024

Cuatro falsos damnificados devolvieron recursos al Gobierno de la CDMX: Mancera

por etcétera

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que cuatro personas que cobraron indebidamente el apoyo para renta que se ofreció a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, reintegraron los recursos a la administración capitalina.

En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que conforme al seguimiento que ha dado la Contraloría General a estos casos, un total de  11 millones 400 mil fueron cobrados por falsos damnificados y recordó que esta situación orilló a una modificación en el mecanismo de entrega de este apoyo, a fin de evitar un mal uso del mismo.

Mancera abundó que a través del Instituto de Vivienda (Invi), se han entregado 20 mil 800 cheques en apoyo para la renta, equivalente a más de 62 millones de pesos.

En su oportunidad, el contralor Eduardo Rovelo, dio a conocer que a partir de los cambios en los mecanismos de entrega, se han visitado un total de 14 mil 499 inmuebles para corroborar que en efecto, haya en ellos personas damnificadas por el terremoto. De este universo,  en 88% es procedente la ayuda, por lo cual se les otorgará en dos ocasiones más. Mientras que un 5% más está en proceso de verificación.

Cuestionado sobre las denuncias que el gobierno capitalino interpondría contra los falsos damnificados, el funcionario confirmó que aún no se inicia ningún proceso legal en ese sentido.

arg

También te puede interesar