Cuentas falsas, más de 65% de quienes siguen a Sheinbaum en Twitter: Leo García

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Más del 65% de las cuentas que siguen a Claudia Sheinbaum en Twitter tienen características y comportamiento que indica que se trata de cuentas falsas, afirmó el especialista Leo García, tras un análisis realizado al perfil de Twitter de la jefa de Gobierno.

En un hilo publicado la noche de este domingo 21 de noviembre, Leo García dio a conocer los resultados de un análisis especializado que realizó a los seguidores de Sheinbaum, con corte al 27 de octubre pasado.

Explicó que tras revisar “los followers de la ñora Claudia” tuvo una serie de hallazgos dignos de destacar, toda vez que al sumar cuentas sin seguidores, cuentas sin tuits y cuentas largo tiempo inactivas, resulta que 65.21% de los perfiles que siguen a la funcionaria en Twitter se pueden catalogar como cuentas falsas.

Para el 27 de octubre, Sheinbaum tenía 1 millón 853 mil 352 seguidores. Sobre ese universo de followers García hizo su análisis.

“Nomás de saque, 21.25% son cuentas inertes”, dijo. Es decir “sin interacciones. Cero. Nada. Ni un tuit”. En esta categoría se encuentran 393 mil 934 cuentas.

Además, 21.61%, es decir, 400 mil 534 cuentas son “sin seguidores”.

También contabilizó las cuentas que tienen entre 30 y 180 días inactivas: 274 mil 901, que conforman el 14.83% del total analizado.

Y las que tienen “más de 80 días sin actividad”: 29.13%, es decir, 539 mil 807.

“Es necesario especificar que una cosa son esos 21.25% que no tienen un solo tuit y se suman a esos 14.83% que tienen entre 1 y 6 meses, 30 a 180 días, inactivos, y los 29.13% con 6 meses, 180 días, o más inactivos. O sea, se suma 65.21% de las cuentas que la siguen”, precisó.

Estos comportamientos “pueden delatar el uso de cuentas falsas”.

Otros comportamientos digitales que indican esta tipo de perfiles son secuencias de cuentas con seguidores y seguidos similares. O bien, cuentas que ponen tuits, pero no likes. O viceversa “likes, pero ni un solo tuit”.

Algunas de las cuentas sin avatar, sin seguidores y sin actividad que son parte de los followers de Sheinbaum.

Agrega que “es de esperar que el ruido de estos días le traerá seguidores, es parte efecto normal del buzz, pero, habrá que ver, y ahora hay con qué contrastar, qué tipo y ‘calidad’ de seguidores le va a dejar. O con que intención”, dice finalmente.

Para este 22 de noviembre, la cuenta de Sheinbaum en Twitter tiene 1 millón 890 mil 428 seguidores.

Es decir, que de la fecha del análisis de García a la fecha, la cuenta creció en 37 mil 130 seguidores.

Durante las semanas recientes, la jefa de gobierno ha estado activa realizando diversos actos de promoción personal: emitió un video comiendo tacos en la calle, concedió una entrevista la BBC de Londres y fue portada y reportaje central de la reciente edición de la revista El País Semanal.

Todos esos actos le han generado una fuerte reacción en redes, mayoritariamente negativa.

Asimismo, una encuesta publicada la semana pasada en El Financiero dio por resultado que 54% de los encuestados están en contra de la promoción de Sheinbaum con rumbo a la presidencia en 2024.

https://etcetera-noticias.com/nacional/cae-aprobacion-sheinbaum-en-contra-promocion-anticipada/

*ofv

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