viernes 21 junio 2024

Culmina violento fin de semana en Veracruz con el asesinato de la fiscal Yendi Torres

por etcétera
Culmina violento fin de semana en Veracruz, con el asesinato de una fiscal

La fiscal especial para delitos sexuales y contra la familia de la región de Pánuco, Veracruz, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue asesinada esta mañana a tiros frente a la oficina de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del citado municipio veracruzano, con lo que finalizó un violento fin de semana en la entidad.

La funcionaria de la Fiscalía General del estado viajaba en una camioneta Nissan tipo X-Trail, color blanco, con placas locales XYG 508A, y cuando intentaba estacionarse frente a la oficina citada, ubicada en el municipio Pánuco, al norte de Veracruz, recibió diversos impactos de bala durante el ataque del que fue víctima.

Elementos de diversas corporaciones arribaron la calle J. Colorado 307, de la colonia Maza, para resguardar la zona, y aunque se montó un operativo especial, no lograron capturar a los agresores.

Durante el pasado fin de semana, el estado de Veracruz vivió una jornada particularmente violenta, con el asesinato de 26 personas, entre ellas un alcalde, la aparición de cuatro cuerpos desmembrados, así como un tiroteo en una zona poblada. El munícipe ultimado fue Víctor Manuel Espinoza Tolentino,de Ixhuatlán de Madero, quien fue atacado junto con su esposa.

Asismimo, se registraron cuatro cuerpos destazados y el abatimiento de los tres sujetos que los habían arrojado; y un tiroteo en una zona poblada con dos muertos. Los reportes policiacos y de autoridades locales dieron cuenta de asesinatos en los municipios de Banderilla, Amatitlán, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica, Amatitlán y Córdoba, donde hubo movilizaciones policiacas pero no arrestos.

(Con información de El Universal)

aml

También te puede interesar