lunes 22 abril 2024

Dante Delgado rechaza a Va por México; MC irá solo en 2024

por etcétera

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, respondió, contundente, a la convocatoria de unirse a Va por México: irá sin alianza en las elecciones de 2024, en las que, dijo, ganará la Presidencia de la República. Volvió a manifestar su repudio a cualquier coalición con Va por México, alianza a la que insistió en llamar “Titanic”.

En una reunión de su partido realizada en Mérida, Yucatán, Delgado dijo que “el problema es que el PRI ha hecho acuerdos con el gobierno”, y comentó que había un acuerdo previo, por lo que los partidos oficialistas fueron juntos en el Estado de México pero no en Coahuila, lo que sirvió para que el gobierno y su partido ofrecieran una imagen de imbatibilidad.

Sobre la invitación de Va por México, preguntó: “¿Creen ustedes que es racional que un proyecto que ha fracasado sea el camino?”. Agregó que “han fracasado una y otra vez, y quieren que nosotros nos subamos al Titanic. Quieren que nuestro acuerdo sea en el fondo marino donde se está depositando su barco lleno de cuarteaduras. Eso no es posible (…) Y Morena va a perder porque le está fallando al pueblo de México”.

Afirmó que hay un “contubernio” entre el PRI y el gobierno, y que la “única fuerza política que está enfrente de Morena somos nosotros”, a lo que agregó que ganarán la Presidencia de la República, para lo cual falta muy poco. Dijo tener encuestas que señalan que ya tienen más votos que Va por México en el país, pero de lo que se trata no es de eso sino de construir, “con la ciudadanía, un proyecto capaz de ganar la Presidencia”, lo que es posible de lograr.

Acerca de los resultados electorales del domingo, dijo que el PRI sólo gobernará dos entidades: Durango y Coahuila, mientras que el PAN seis, con una población gobernada de 14 y medio millones, mientras que MC, con sus dos estados, Jalisco y Nuevo León, tiene 14 millones.

De Va por México, afirmó que es una oposición que sólo quiere hacerle el juego “por un lado, Alito a Morena, y los otros dos al PRI porque no se sienten seguros, porque creen que es posible sumar el agua y el aceite, como antes se hacían las coaliciones para derrotar al PRI. Pero la gente no entiende por qué ahora el PRI y el PAN se juntan”.

Por el contrario, expresó Delgado, “vamos a acreditar que Movimiento Ciudadano tiene todo para que se repitan las historias de éxito en función de construir un ejercicio con la ciudadanía y no con membretes huecos”.

También te puede interesar