miércoles 13 noviembre 2024

Defiende AMLO otra vez a TV Azteca y recomienda que no haya sanción; “no hizo mucho daño”, dijo

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre al apercibimiento que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo este fin de semana a TV Azteca por las declaraciones del conductor Javier Alatorre, quien en el noticiero nocturno del pasado viernes llamó a no hacer caso de las recomendaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; al respecto se pronunció por que no haya ninguna sanción en contra de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

El mandatario argumentó que aun cuando Gobernación tiene la obligación legal de aplicar una amonestación, él recomienda que no sancione al referido medio de comunicación, ya que pese a que pudo haber incurrido en algún exceso, por encima de todo debe prevalecer la libertad de expresión.  

“Aquí aprovecho para decir que la Secretaría de Gobernación, en el caso de Azteca, y otras dependencias, en el cumplimiento de su deber, tuvieron que presentar una sanción; pero lo hacen porque si no, ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que queden siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, señaló.

Según López Obrador, el pueblo es muy consciente y sabe que lo conveniente es seguir las indicaciones que las autoridades de salud y él mismo, han dado. Por lo tanto, consideró que la recomendación que en sentido contrario se hizo en TV Azteca “no hizo mucho daño” porque la gente sabe lo que tiene que hacerse.

“Tenemos un pueblo muy consciente. Se puede decir: ‘Es que se hace daño’. Sí, pero no mucho, no mucho, porque en este caso si el presidente dice que es conveniente, que es necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus y que no se enferme la gente, que no se hospitalicen, mucho menos que pierdan la vida. La mayoría de la gente hace caso y tenemos pruebas de que así es”, alegó.

López Obrador pidió a la población seguir actuando en forma responsable y dio su respaldo al subsecretario López-Gatell, al que calificó como un científico de primer orden que está rodeado de un equipo de expertos en el que confía plenamente. De otro modo, dijo, no hubiera puesto en sus manos la conducción de la crisis del Covid-19.

“Aprovecho para pedirle a la gente que sigamos actuando de manera responsable y que se le siga haciendo caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos. Hugo López-Gatell es un especialista de primer orden y además respaldado por un grupo de científicos. ¿Ustedes creen que yo les dejaría la conducción del combate al coronavirus sino fuesen expertos, especialistas?”, manifestó.

De esta forma, el presidente refrendó su defensa hacia TV Azteca, tal y como lo hiciera en un mensaje el pasado sábado, en el cual sostuvo que lo ocurrido el día anterior fue “un error” de su amigo Javier Alatorre quien aunque esta vez se equivocó, es una buena persona. Justificó sus dichos con el argumento de que hizo uso de su libertad de expresión y llamó a que no se le linchara.

arg

 

También te puede interesar