Deja Damián Zepeda coordinación de senadores del PAN; es momento de definiciones, afirma

Compartir

Damián Zepeda renunció este domingo a la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

En un mensaje en video, el legislador explicó que esta decisión obedece a que, conforme a los estatutos del instituto político, es atribución del recién electo presidente nacional del PAN, Marko Cortés, designar a los líderes de las bancadas en el Congreso de la Unión, previa consulta con sus integrantes.

Expuso que ante la actual coyuntura política que vive el país, es momento de definiciones y de lo que se resuelva dentro del PAN, dependerá su futuro como primera fuerza política de oposición y una opción para los ciudadanos. Por ello, apuntó, la mejor manera de abonar a la unidad es permitiendo que algo tan importante como la elección de sus líderes parlamentarios, se tome en un clima de plena libertad y sin presiones de ningún tipo.

El senador reconoció, implícitamente, la división que existe dentro del blanquiazul al señalar hay un sector, con el que él se identifica, que está convencido de que el PAN no debe temer alzar la voz ante las decisiones equivocadas que tome el próximo gobierno, mientras que otro grupo – dijo – plantea una línea de acción más negociadora, que a su juicio, puede llevar al partido al camino del acuerdo fácil, sin tomar en cuenta  la ciudadanía.

Zepeda se dijo satisfecho de sus poco más de dos meses de gestión, tiempo en que las decisiones se tomaron de manera consensada y con base en los documentos básicos del PAN.

De acuerdo con información del diario Reforma, existen versiones extraoficiales sobre un acuerdo para que el nuevo dirigente Marko Cortés designe al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como coordinador en el Senado.

arg

 

Autor