viernes 21 junio 2024

Demanda Concejo de las Juventudes justicia y seguridad en Morelos

por etcétera

El Concejo de las Juventudes, máxima representación juvenil en el estado de Morelos, condenó enérgicamente el acto violento en el que un sujeto mató al joven Israel Hernández, que trataba de proteger a una muchacha, en el centro nocturno “Attico”, ubicado en la ciudad de Cuernavaca. El Conejo demandó medidas de seguridad en todos los establecimientos nocturnos de la entidad.

Con fundamento en el artículo 68 de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el estado de Morelos, la asociación agregó que no tolera que en la entidad diversos bares y centros nocturnos carezcan de las medidas mínimas de seguridad.

Se debe garantizar la recreación de los jóvenes morelenses en establecimientos donde no se cobije la corrupción; por ello es momento que nuestras autoridades municipales tomen cartas en el asunto, destacó.

Exigió a Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, que regule y obligue a bares o centros nocturnos que tengan como medida de seguridad detectores de metal en sus accesos, como medida precautoria contra el ingreso de armas en esos sitios.

Además, con base en el Reglamento para Regular la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol en el Municipio de Cuernavaca, Morelos, demandó que se revisen todas las licencias vigentes para que a los establecimientos que no cuenten con las mínimas medidas de seguridad les sean revocadas.

Detalló que garantizar la seguridad es una responsabilidad de las autoridades municipales; tolerar que sigan funcionando sin esas medidas representa un riesgo latente para el libre esparcimiento de los jóvenes. “No podemos permitir que un hecho como el que se acaba de suscitarse se repita”, aseveró.

También es necesario que los elementos de seguridad contratados por los establecimientos cuenten con la capacidad y conocimientos básicos para el desarrollo de su actividad, pues la seguridad es un tema fundamental para su correcto funcionamiento.

Los municipios han sido omisos en este sentido, poniendo en riesgo la vida de los jóvenes que frecuentan esos establecimientos, explicó.

No permitamos que este asesinato se convierta en un debate entre nuestros gobernantes, exigimos al presidente municipal de Cuernavaca, así como al resto de los alcaldes, que respondan con acciones por los jóvenes, aseveró.

Asimismo, exigió que se garantice el derecho de las personas al libre esparcimiento y convivencia, en cualquier parte del estado.

Congruentes con el cargo que ostentamos, hacemos del conocimiento que daremos seguimiento puntual a cada una de las autoridades antes citadas para que se regularicen todos los bares y antros del Estado, aseguró.

“Estamos de luto, pero estamos de pie, no nos callaremos ante situaciones como esta, los jóvenes tenemos derecho a la diversión y a la paz”, concluyó.

La comunicación ha sido enviada al gobernador de la entidad, Graco Ramírez, así como a todos los alcaldes de Morelos.

aml

También te puede interesar