miércoles 19 junio 2024

Denuncian por tragedia de San Pedro a Máynez; éste se victimiza para hacerse propaganda

por etcétera

Familiares de una de las personas fallecidas por la caída del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García presentaron una denuncia por homicidio doloso contra Jorge Álvarez Máynez, quien no asumió ninguna responsabilidad, se victimizó, acusó al PRI y denunció que quieren meterlo a la cárcel en vísperas de la elección.

Este viernes se informó que los familiares de una de las nueve personas que resultaron muertas por el derrumbe del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García el 22 de mayo, han presentado una denuncia por los hechos, que van desde la actitud negligente de los organizadores del acto, hasta el homicidio doloso.

Medios reportaron que quien levantó la denuncia penal fue la hija de Juana María Espinosa, una mujer fallecida en el mitin de Movimiento Ciudadano, que acusó de homicidio culposo a Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República, y a Lorenia Canavati, postulada a la presidencia municipal de San Pedro Garza García y de quien era el acto que terminó en tragedia porque era su cierre de campaña. También se denunció a Erik Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León.

Uno de los principales sustentos de la denuncia es que la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas sobre vientos y lluvias durante la tarde-noche del día en que ocurrieron los lamentables hechos, pero el acto no fue cancelado ni por el partido ni por las autoridades.

Ante esa información, el candidato naranja descalificó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de la que dijo que es controlada por el PRI y que intenta fabricar un caso con la tragedia de San Pedro para utilizarlo políticamente. Alumno avanzado en el lenguaje que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Álvarez Máynez, adoptó otra de las mañas del tabasqueño: victimizarse para mejor hacerse propaganda. Así, afirmó que la fiscalía incluso buscaría “llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección”.

“Está muy desesperados y lo único que les interesa en estos momentos son los votos, es la elección, y el PRI de Nuevo León, el PRI nacional, que tienen una estrecha relación (…) pues van a utilizar este caso para lastimarme, para hacerme daño”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

Álvarez Máynez, quien el pasado miércoles, apenas a una semana de la tragedia que costó nueve vidas, cerró su campaña con una gran fiesta en un concierto, afirmó no tener miedo y que enfrentará acusaciones, con respeto a las víctimas.

El candidato presidencial, que hace unos cuantos días se negó a responder a una reportera que le cuestionó sobre el nombre de la empresa encargada de levantar el escenario que causó la tragedia de San Pedro, se pronunció a favor de que se hagan las investigaciones del caso y que se deslinden responsabilidades.

Ya encarrerado en su propia victimización, acusó a varios dirigentes y candidatos priistas, encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas, de ser, ellos sí, “verdaderos criminales, en toda la extensión de la palabra”.

Por otra parte, se informó que los responsables de Protección Civil de Nuevo León y de San Pedro Garza García han sido citados a declarar por lo ocurrido en el campo de beisbol El Obispo, así como también a los directivos de Pro Audio, empresa que colocó el templete y el sonido para el acto de Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar