Mediante un video, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, hizo público que se logró la captura de los presuntos responsables del abandono de una camioneta con una decena de cadáveres en la capital de la entidad.
En las imágenes difundidas en redes sociales, Monreal Ávila afirmó que por el momento no se puede detallar la información al respecto, pero que dependencias de su gobierno, coordinadas con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, informen de los avances de las investigaciones.
Sobre la aparición de la camioneta con cadáveres en Zacatecas, el gobernador lo atribuyó a una reacción contra el Operativo Zacatecas II, ya que ha logrado disminuir los delitos, sobre todo en homicidios y secuestros.
También aseguró que diversas dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otras corporaciones trabajan de forma coordinada para atender la violencia en la entidad.
Señaló que heredó un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos, pero que no cejará en su lucha “por regenerar nuestro tejido social”, y prometió que no habrá más impunidad ni tampoco corrupción.
La mañana de este jueves apareció frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, donde despacha Monreal Ávila, una camioneta con 10 cadáveres dentro. En un mensaje el gobernador dijo: “Yo he dicho y sostengo: confío en la bendición de dios, y espero que hayamos llegado a tiempo para detener todo este deterioro”.