domingo 21 abril 2024

Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana

por etcétera

En las próximas horas se hará oficial el nombramiento de Diego Cocca como nuevo director técnico de la selección mexicana. El estratega argentino es bicampeón con Atlas y actual timonel de Tigres.

Luego de entrevistar a varios candidatos para tomar las riendas del Tricolor, entre los que se consideraron a Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Marcelo Bielsa y al campeón actual, Guillermo Almada, el respaldo de la mayoría del Comité de Dueños fue para Cocca.

El comité, integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, decidió que Diego Cocca sea el elegido para encabezar el proceso al Mundial 2026.

El técnico argentino llega a la Selección Nacional de México con cuatro títulos en su haber: en Argentina hizo campeón de Liga a Racing en 2014 y con Atlas levantó los títulos del Apertura 2021, Clausura 2022 y el Campeón de Campeones de 2022.

Solamente faltaría que Tigres llegue a un acuerdo con la Federación para que la operación se concrete, ya que el actual estratega felino tiene contrato con la institución y, por tanto, se evaluaría si este fin de semana sería su último encuentro o aguardaría a finalizar el Torneo Clausura 2023.

*CEEA

También te puede interesar