La diputada morenista Sandra Olimpia Garibay aceptó que es ella la que se escucha en el audio que divulgó el periodista Ciro Gómez Leyva en donde se le oye invitar a amigos a anotarse a la elección judicial, pero aseguró que parte de lo que se escucha “está editado”.
En un video difundido en redes sociales por el portal Quadratin, Garibay dijo que sólo “parcialmente” se trata de su voz y que donde se habla de impulsar candidaturas y pedir folios es una sección fabricada, porque ella no dijo eso.
Agregó que “invitar no es impulsar” y que nunca ha sido su actuar el cometer irregularidades. “Parcialmente puede ser mi voz, pero no en el momento en el que dicen” que iba a impulsar a alguien, aseguró.
Según dijo, su única intención fue invitar a los ciudadanos a unirse a un proceso “transparente” y totalmente legítimo.
En declaraciones a Quadratin, dijo que “yo creo que lo sacaron de contexto. Parcialmente puede ser mi voz, pero no en el momento en el que dice, eh, me atrevo a decir que está editado, y eso es violentar mis derechos, ¿por qué?, porque lo editan para perjudicarme, para meterme en problemas y eso no es válido. Y no los culpo. A ver, tenemos 36 millones de votos que nos respaldaron el pasado 2 de junio cuando nuestras propuestas de campaña era apoya el plan nacional. Entonces sabían que la reforma al Poder Judicial, si nosotros ganábamos, iba a ir, y hoy estamos cumpliendo al pueblo”.
Agregó: “No culpo a la oposición desesperada. ¿A quién le echas tú que podría hacernos un tema así?, (un audio) modificado, editado, poniendo cosas que yo no dije. Yo ahorita puedo con Inteligencia Artificial hacer tu voz, hacer tu… o sea…”.
La periodista de Quadratin le preguntó qué fue exactamente lo que ella no dijo. La diputada michoacana respondió:
“Que yo iba a impulsar y que me pasaran folios y que… ¡nada que ver! Es ilógico. En ese caso mejor me salgo de la diputación y me pongo yo, son nueve años allá. No hay congruencia con lo que están haciendo con las notas. De hecho me mandaron una nota que corrupción. ¿Corrupción en qué momento”.
Insistió en que se le están violentando sus derecho y que eso “puede tener consecuencias legales”. Afirmó que está dispuesta a someterse a cualquier investigación “porque no hay ningún delito electoral, yo no he cometido nada ilegal”.
Admitió que hizo varias llamadas para invitar a conocidos a apuntarse en el proceso y a convocar y pasar la voz. “Pero a todos los ciudadanos, lo hicimos en la revocación de mandato, invitamos a la gente a participar”, pero nada más, pues una invitación a participar no es una garantía de que yo les ayude a ganar, agregó.
ofv