sábado 13 abril 2024

Diputada morenista se rebela y vota en contra de “propuesta envenenada del PRI”

por etcétera

Inés Parra, diputada federal de Morena, fue la única integrante de dicha bancada que se opuso a la iniciativa priista de extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2029 y anunció su voto en contra, puesto que se trata de una “propuesta envenenada del PRI”.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados se votó la propuesta de reforma para que el Ejército siga en las calles hasta 2029, con la finalidad de “tutelar” a la Guardia Nacional. Dicha propuesta fue elaborada por el PRI y acogida y celebrada por Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al pasar a tribuna a dar su posicionamiento, Inés Parra protestó en contra de la iniciativa y denunció que su bancada negoció su apoyo a cambio de darle impunidad a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, acusado de diversos delitos en Campeche.

“Mi voto es en contra, porque no puedo estar con la militarización en México a cambio de impunidad. No a la militarización a cambio de la impunidad que pretende Alito”.

Y cuestionó directamente a AMLO:”¿Acaso también se cambió de opinión en el tema de corrupción? ¿Hay moneda de cambio de impunidad por legislar a favor de la militarización? Votaré en contra por el bien de México. Primero el pueblo antes que lo militar. ¡Viva la dignidad!”.

*ofv

 

También te puede interesar