Diputada del PT: pese a carencias en hospitales, el Gobierno de Oaxaca paga 12 millones a Julión Álvarez

Margarita García García, diputada federal por el PT, denunció que la secretaria de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Saymi Pineda, pagó más de 12 millones de pesos al cantante Julión Álvarez, mientras hay numerosas carencias en los hospitales. También le acusó de despilfarro y de robo.

Este miércoles la legisladora petista, en conferencia de prensa, expuso diversas irregularidades en que, según ella, ha incurrido Pineda, como ignorar a los hoteleros, despilfarrar recursos en su promoción personal y hasta de emitir documentos fiscales falsos.

Así, la diputada afirmó que la funcionaria del gobierno del estado gastó más de 10 millones de pesos en regalos para invitados de lujo, mientras que Oaxaca requiere dinero para escuelas, centros de salud y hospitales.

En esa dirección, García García recordó que también en una conferencia de prensa el gobernador Salomón Jara dijo que en un concierto de Julión Álvarez no se cobran 12 millones de pesos, tras lo cual puso a explicar a su secretaria de Turismo el asunto, quien dijo que fueron más de 12 millones, y que incluso sacó una factura, la que exigió investigar “con lupa” debido a que “estoy segurísima de que es una factura falsa”.

Añadió que el fin de semana pasado Pineda hizo un viaje a Colombia, acompañada por una treintena de servidores públicos de la Secretaría de Turismo de Oaxaca. Además, entre otros gastos destacó los de festividades como el Día de Muertos, en las que ha ido “acumulando despilfarros millonarios” a los que se suma la falta de transparencia.

Lo anterior, dijo, ocurre en medio de carencias de medicamentos, equipos y médicos en los hospitales del estado.

Acusó que Pineda no ha escuchado a los hoteleros y a empresarios de Oaxaca que no se promueve el turismo para que la gente se quede en el estado y se produzca una derrama económica, lo que “no puede ser”. Agregó que “lo único que le ha importado (a Pineda) es hacer dondequiera las Guelaguetzas en cualquier región, pero no para que realmente llegue el turismo y para promover la economía, sino solamente porque ese es su capricho porque su mente no le da para más”.

“Vengo a denunciar esto porque no consideramos que un evento de Julión Álvarez siga diciendo que cobró más de 12 millones, y si eso está sucediendo en este evento, pues imaginémonos cuánto dinero se sigue robando la Secretaría de Turismo”, enfatizó la legisladora petista.

Por todo lo anterior, García García pidió al gobernador que destituya a Pineda como secretaria de Turismo debido a que “lo único que le interesa es la promoción para ella, el despilfarro de recursos”.

Autor

Scroll al inicio