Diputados de las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena exigieron este jueves la renuncia de Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, luego de que insultó a una diputada de Morena.
Este miércoles, durante un comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social de dicha Cámara, Miranda Nava dijo que no podía entender a la diputada Araceli Damián porque no había estudiado psiquiatría, luego de que la legisladora lo criticó por no dominar los temas que atiende su secretaría.
Al respecto, la panista Angélica Moya calificó como “inadmisible” la declaración del funcionario federal y consideró que la disculpa que ofreció no es suficiente pues se trata de un insulto contra todo el Poder Legislativo.
“El secretario insultó no solamente a la diputada, insultó a todo el Poder Legislativo. Me niego a pensar que este Poder Legislativo se va a quedar cruzado de brazos ante tal insulto. Así que en ese contexto exijo a nombre de todos mis compañeros, que no solamente el secretario pida una disculpa y ahí se quede el asunto, sino que por dignidad renuncia. Y si no lo hace él, que su inmediato superior tome cartas en el asunto”, expuso Moya, de acuerdo con el reporte de El Universal.
Por su parte, la perredista Cristina Gaytán dijo que su bancada no permitirá estas actitudes “misóginas, machistas, prepotentes e irrespetuosas” ni en la Cámara Baja ni en ninguna parte del país.
“Nos sumamos a las voces de todas las mujeres de todas las fracciones parlamentarias para que ningún funcionario piense que estamos solas. Solicitamos la remoción del titular de la Sedesol”, exigió.
A su vez, representantes de Movimiento Ciudadano y de Morena tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para sumarse a la exigencia.
En tanto, la diputada Araceli Damían agradeció el apoyo y refrendó lo que publicó en la mañana en su cuenta de Twitter: no pide la renuncia de Luis Enrique Miranda por el insulto sino por su incompetencia para ejercer el cargo.
No me interesa que Miranda renuncie por el insulto a mi persona, me interesa que lo haga porque mostró incompetencia para dirigir Sedesol
— Araceli Damián (@_AraceliDamian) November 24, 2016
mahy