domingo 16 junio 2024

Docente de la UNAM avala torturar feministas para que confiesen sus verdaderos “objetivos”; ya fue cesado

por etcétera

El profesor Genaro Castro Flores, de la Facultad de Contaduría de la UNAM, fue separado del cargo tras declarar durante una de sus clases que él torturaría a las feministas que protestaron el 8 de marzo para que confesaran quién les paga y cuál es su objetivo.

Según el docente, a las mujeres las matan “por algo”, porque ningún varón dice “vamos a matar 10 mujeres ahorita”. Según él, si una mujer “termina mal” es porque “anda mal”.

Luego de las protestas feministas en que se registraron pintas, quemas y consignas y a las que el gobierno de la Ciudad de México y el federal respondieron con actos represivos, Castro Flores criticó que el gobierno no haya detenido a ninguna manifestante.

“Nomás porque los gobiernos, los gobernantes no sé qué hacen pero yo, yo agarro una brigadita secreta y agarro dos tres mujeres ¡y me las llevo! Las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo. ¡Punto! ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”.

De sus declaraciones se desprende que para Castro Flores la violencia misógina no existe, eso, a pesar de que sus propias palabras son muestra de ello.

En respuesta, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM emitió un breve comunicado condenando las expresiones del profesor y anunciando que ya fue separado de su cargo.

“La Facultad de Contaduría y Administración manifiesta su rechazo a los comentarios emitidos por el profesor Genaro Castro Flores y de los cuales se tuvo conocimiento por redes sociales la noche del 8 de marzo. Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios.

“Como consecuencia de lo anterior, y como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumno que consideren vulnerados sus derechos”.

También te puede interesar