lunes 04 marzo 2024

El cierre de año viene con crisis financiera: Concamin

por etcétera

Viene un cierre de año complicado para el país ya que se viene una crisis financiera, principalmente por los pagos de créditos otorgados por la banca, advirtió Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

El dirigente empresarial consideró lo anterior debido a que entre el presente mes y noviembre concluye el periodo de gracia que los bancos otorgan a sus deudores para poder solventar los pagos pendientes de adeudos por tarjetas de crédito, hipotecas, créditos para automóviles y financiamiento, que se habían diferido entre cuatro y seis meses, periodo en el que también terminan muchos seguros de desempleo.

Sin embargo, en muchos casos esos pagos no podrán ser solventados pese a haber sido diferidos, debido al desempleo, ya que se han perdido más de un millón de empleos y otro tanto ha dejado de generar ingresos, además del cierre de empresas.

Por ello, Cervantes afirmó, durante su intervención en una reunión de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, que viene la crisis financiera, por lo que “vamos a tener un cierre de año un poquito complicado”.

Para reactivar la economía consideró que son buenos momentos tanto el Buen Fin como el Plan de Infraestructura presentado ayer conjuntamente por el gobierno federal y la iniciativa privada.

También te puede interesar