viernes 14 junio 2024

Empleados federales organizan gritos y consignas en contra del gobernador de Hidalgo

por etcétera

Circula en redes un video donde se observa a una persona portando un chaleco del gobierno federal, alentar gritos contra el gobernador Omar Fayad, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulancingo, Hidalgo, este jueves.

Durante la visita del Ejecutivo federal, la gente que abarrotó el estadio Primero de Mayo, casa de los Titanes de Tulancingo, lanzaron consignas en contra del gobernador del estado, el priísta Omar Fayad Meneses.

Al estadio, con capacidad para cinco mil espectadores, además de otros tres mil aproximadamente apostados en el campo de juego, arribaron decenas de personas que llegaron en camiones junto con funcionarios del gobierno federal, así como de Morena, mismos que ingresaron a la gente desde temprana hora para esperar al presidente, quien de acuerdo al itinerario llegaría a las 12 del día.

Al inaugurar el evento en el que fueron presentados los programas sociales de desarrollo del gobierno federal, Omar Fayad inició su discurso, que fue reprobado con gritos y consignas organizadas por personas ataviadas con chalecos del gobierno federal, con la leyenda “Gobierno de México” unos, y otros en los que se leía “Servidores de la nación”.

“Fuera Fayad”, “ya cállate”, “Mientes como siempre”, fueron algunas de las consignas lanzadas, organizadamente desde las tribunas, el campo de juego y la tarima donde se colocaron los representantes de los medios de comunicación, quienes atestiguaron cómo personal de prensa de Morena y de diputados locales de ese partido alentaban los gritos a todo pulmón en contra del gobernador priísta.

Ni siquiera cuando López Obrador intentó apaciguar los ánimos logró que los grupos de aproximadamente 50 personas en cada área pudieran cesar las consignas en contra de Fayad, quien no atendió las “peticiones” y concluyó su discurso, para dar pie a la presentación de los programas de asistencia social por parte del mandatario nacional.

También te puede interesar